La Escuela Profesional de Diseño Don Bosco es una institución educativa que surge para dar respuestas a las necesidades que presenta y demanda el mercado laboral actual.

 

El mundo del diseño es cambiante y evoluciona con la sociedad y crece con la cultura. En DB Madrid tenemos la responsabilidad de formar a los futuros profesionales creativos a través de la innovación, el conocimiento y la especialización.



El éxito de nuestro programa educativo se basa en un equipo integrado por reconocidos docentes con una amplia trayectoria en formación, junto a profesionales en activo de los estudios y agencias más relevantes del sector.

 

Todo ello en un ambiente caracterizado por el protagonismo de los alumnos, el ambiente de familia, el trabajo diario y la invitación a la creatividad.

 

Abogamos por la interrelación entre escuela, docentes, alumnos, diseño y sociedad. Todo ello a través de la creatividad, la innovación y el deseo de mejorar la situación actual, formativa y empresarial del diseño.

 

Tenemos un compromiso educativo para que los estudiantes orienten su experiencia académica en beneficio de la sociedad, convirtiéndose en profesionales críticos y comprometidos con el cambio ideológico y cultural actual.


Nuestros valores

 

Democratización

Creemos en una formación accesible y abierta a todas las personas, independientemente de su procedencia o recursos.

 

Excelencia

Seleccionamos a los alumnos por su interés y sus aptitudes. De esta manera aseguramos un óptimo aprovechamiento del curso.

 

Orientación

Tú como alumno eres el centro de nuestra acción formativa.

 

Individualización

Prevalece el seguimiento del alumno, tanto a lo largo de su formación como posteriomente en el mundo laboral.

 

Adaptación

Nos ajustamos en la medida de lo posible a tus necesidades, así como a tu situación personal y profesional.

 

Evolución

Basamos nuestro programa educativo en la experiencia profesional del presente y en las necesidades futuras del sector.

 

Responsabilidad

Con los alumnos, con el sector, con la cultura y con la sociedad. Abogamos por crear “Diseñadores Ciudadanos”.

 

Metodología

La práctica desde el primer día, tutelada por profesionales en activo. La adquisición de hábitos intelectuales y de técnicas de trabajo que permitan descubrir tu voz propia como profesional.