Presentamos una oferta académica que combina teoría y práctica, y que evoluciona según tus necesidades.



– DB Maestro

– DB Lab

– DB Pro



Las necesidades presentes y futuras del mercado laboral creativo requieren de perfiles profesionales pluridisciplinares, capaces de desarrollar proyectos completos, dando respuesta a la demanda de la sociedad, la cultura y las empresas.

 

El DB_Maestro en Diseño y Dirección de Arte ofrece la posibilidad de complementar la experiencia y conocimientos de perfiles profesionales creativos como el tuyo, que quieres mejorar laboralmente, crecer personalmente o  simplemente ampliar conocimientos.

A través de una metodología personalizada y basada en la práctica, investigación y experimentación, el profesional ampliará sus conocimientos para poder desempeñar de una manera óptima la función de director de arte de manera independiente o integrada en un equipo multidisciplinar.

 

Por ello, al finalizar el DB_Maestro en Diseño y Dirección de Arte los profesionales seréis capaces de dirigir, gestionar y realizar estratégicamente cualquier tipo de proyecto, dominando el uso de los elementos creativos (imagen, tipografía, color, video..), unificando y homogeneizando la estética, mediante un sistema sostenible productivamente y responsable socialmente.

Ficha técnica

 

Inicio: 3 de octubre de 2016

Fin: 30 de junio de 2017

Horario: de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas

Duración: 500 horas

Precio: 2250€.

Matrícula de 250€ y 8 mensualidades de 250€ (a pagar desde noviembre de 2016 hasta junio de 2017).

Por pago al contado al principio del curso, descuento de -10% (se reduce el precio a 2025€).

Objetivos

 

Formarte como Director de Arte profesional, de manera que seas capaz de fusionar la creatividad y la capacidad de gestión. Serás el creador principal de la visualización de las ideas en el desarrollo de los proyectos, como responsable de la comunicación gráfica.

 

Para ello se te dotará de los conocimientos que te permitan utilizar y gestionar eficazmente las herramientas necesarias para hacer frente a proyectos gráficos de gran envergadura, desde la creación de la identidad visual de una empresa y sus productos, hasta la propuesta de una estrategia publicitaria integral multicanal, profundizando en todos los aspectos conceptuales, metodólogicos, formales y creativos del proyecto gráfico y comunicativo.

Objetivos específicos

 

– Mejorar y ampliar los conocimientos prácticos y de técnica creativa.
– Conocer las tendencias en diseño estratégico.
– Experimentar e investigar sobre técnicas y medios creativos.
– Conocer las herramientas, medios, materiales y cómo utilizarlos.
– Saber presentar y comunicar estratégicamente.
– Gestionar proyectos íntegramente.
– Conocer las posibilidades creativas, sus fundamentos y aplicaciones (video, imagen y tipografía).
– Saber gestionar económicamente un proyecto.
– Mejorar las competencias para tener una visión global (360º) del diseño.

Destinatarios

– Técnicos, graduados y licenciados en Diseño Gráfico
– Graduados y licenciados en Publicidad
– Graduados y licenciados en Bellas Artes
– Graduados y licenciados en Periodismo
– Técnicos Superiores en Artes Gráficas
– Perfiles con experiencia demostrada laboral en el sector

Asignaturas del curso

 

Dirección de arte
Branding
Tipografía
Ilustración para diseñadores
Dirección de fotografía
Dirección de vídeo
Packaging
Diseño gráfico sostenible
Diseño y desarrollo de proyectos web
Gestión económica de proyectos
Creación de artes finales
Sistemas de producción, control de la calidad y prototipado
Presentación y comunicación de proyectos